En aumento el número de jóvenes que estudian gastronomía

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2016 | 5:19 PM

En aumento el número de jóvenes que estudian gastronomía

Ante la apertura de muchos negocios de comida que se da en esta frontera, la carrera de chef ha tomando auge, pues cada vez con más los jóvenes que entran a la universidad y optan por estudiar la Licenciatura en Gastronomía.

Natalia Castillo de Rivera, subdirectora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), mencionó que con la apertura de 300 nuevos negocios, principalmente restaurantes, la gastronomía se ha convertido en una opción para el desarrollo profesional de los jóvenes neolaredenses.

“Tenemos más de un centenar de alumnos que cursan la carrera de gastronomía en los turnos matutino y vespertino, aprenden a cocinar comidas gourmet y además adquirir cultura de otras ciudades, llevamos aquí cocina española, africana, mexicana, oriental de todas partes del mundo”, dijo.

La maestra, confirmó que todos los estudiantes reciben el aprendizaje de la gastronomía de México y del mundo, así como también a preparar diferentes platillos y bebidas.

Para Miroslava Rivera Castillo, una de las 21 jóvenes estudiantes que presentaron su examen profesional de la carrera de gastronomía, la cocina es pasión.

“Es algo que siempre me ha apasionado, me gusta mucho cocinar y ahora conocer la gastronomía, más me he interesado en la gastronomía de mi país y presenté mi tesis sobre la vainilla de Papantla Veracruz”, concluyó.

Lapisazuli

Notas relacionadas