Ciudadanos presentan propuestas para regular el desarrollo urbano

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de agosto, 2016 | 7:34 AM

Ciudadanos presentan propuestas para regular el desarrollo urbano

La Comisión de Gobierno, Legislación y asuntos  Migratorios, llevó a cabo un Foro de Consulta Ciudadana, a fin de recoger de primera mano las propuestas de la sociedad civil para la creación del reglamento de zonificación y uso de suelo de  Nuevo Laredo.

El evento se desarrollo en el auditorio principal del Centro Cívico, "Carlos Cantú Rosas", donde se dieron cita síndicos y regidores pertenecientes a la Comisión de Planeación Urbana Municipal, miembros de la sociedad civil, así como representantes de organismos como Inmobiliarios y Club Rotario.

Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, destacó el trabajo que viene desarrollando la actual administración al dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 49  de código municipal del Estado de Tamaulipas,  que señala que son  facultades y obligaciones de los ayuntamiento formular los  reglamentos y demás  disposiciones administrativas de observancia general que sean necesarios para la organización  y funcionamiento d la administración.

"Sin importar que tan cerca esta nuestra meta, el gobierno del cambio que encabeza  el presidente Carlos Canturosas  Villarreal, seguiremos  trabajando hasta el último día de nuestra administración; con gran  determinación, dedicación, disciplina y con esfuerzo en el estricto  cumplimiento de nuestro deber y para el beneficio de Nuevo Laredo", destacó el síndico.

Algunas de las propuestas de los asistentes al foro  , sugieren la necesidad de creación de zonas comerciales, agilidad en los trámites ante  planeación y la  creación de una ciclo pista.

La comisión será la encargada de enviar las propuestas a los peritos en la materia; una vez que quede elaborado se regresa a  la Comisión de Gobierno para  pasarla a  Cabildo en pleno, y posteriormente al congreso del estado para su debida aprobación.

González Fisher, exhorto a quienes tengan alguna inquietud al respecto pueden acudir a la Secretaría del Ayuntamiento para presentar sus observaciones y aportar al reglamento que se elaborará.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas