Inicia Tony Blair "misión" contra el Brexit

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2017 | 8:12 AM

Inicia Tony Blair "misión" contra el Brexit

El ex primer ministro británico, el laborista Tony Blair, ha anunciado este viernes que va a iniciar una "misión" para convencer a la población del país para que "se levante" contra el Brexit, informa la BBC.

El ex premier afirma que los votantes del Brexit "no sabían las verdades de lo que significa" ese proceso.

En su intervención (la primera desde la votación en referéndum del pasado 23 de junio) frente a el grupo pro-europeo Open Britain, según apuntan varios medios locales, Blair manifestará su deseo de retirar al país "del borde del acantilado" en clara referencia al divorcio como miembro del club de los Veintiocho desde 1973. El Brexit, no obstante, será inminente, o al menos la activación del Artículo 50 del Tratado de la UE por el que se iniciará el proceso de separación.

Downing Street ha declarado su "absoluto compromiso" con el Brexit, según la BBC. Y la actual primera ministra, la conservadora Theresa May está desde el pasado mes secundada por el Parlamento, primer requisito para poder activar el divorcio con la UE.

May, además, en una de sus últimas intervenciones en las que enumeró los puntos de un Brexit duro, admitió que el país quedaría fuera del Mercado Común. Blair también se referirá a ese término: "Incluso el término Brexit duro requiere enmienda, la política es ahora la del Brexit a cualquier precio".

Imagen Creativa

Notas relacionadas