A 5 días de la elección presidencial frustran en Francia atentado terrorista

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2017 | 2:44 PM

A 5 días de la elección presidencial frustran en Francia atentado terrorista

El Ministerio del Interior de Francia informó este martes de la detención en la ciudad de Marsella de dos personas que preparaban un acto terrorista, a cinco días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Informantes anónimos revelaron a la agencia AFP que  los detenidos tienen 23 y 29 años de edad, son de nacionalidad francesa y ya habían caído bajo arresto en el pasado. En la acción, agregó por su parte la autoridad, que en sus domicilios se encontraron armas cortas y material para la fabricación de explosivos.

Además, se dio a conocer que las autoridades francesas habían entregado las fotografías de estos dos sujetos, identificados como Clement B. y Mahiedine M., a los equipos de campaña de los candidatos.

Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de la elección presidencial francesa, una de las más cerradas de toda la historia y en la que podría alzarse con el triunfo la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, quien ha prometido suprimir las todas las visas de largo plazo y cobrar impuestos especiales a aquellas empresas que contraten a inmigrantes.

Se espera que más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por militares desplegados en la operación Centinela, cuiden las calles del país para garantizar la seguridad de los comicios.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas