Semar conmemora el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 21 de abril, 2017 | 12:19 PM

Semar conmemora el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz yI4CxQWjgHl35IeXQUOs.jpg DpxhapoiS2nMki0mADLX.jpg qCkg3tMfSFw4QjbXw76J.jpg b6JmeHaWzq52Jjt22JFO.jpg

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del "CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914", con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales, que junto con el pueblo veracruzano en defensa de la patria, prometieron con honor y valentía la soberanía nacional.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante, Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, quienes estuvieron acompañados de autoridades navales, militares y civiles.

Como acto protocolario se rindió honores a la Enseña Nacional, así como en pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio Nacional, un día como hoy en 1914 del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

Además, se efectuaron guardias de honor, en los obelisco erigidos en honor a los Héroes del 21 de abril de 1914, así mismo se efectuó la imposición de condecoraciones por perseverancia al personal Naval, perteneciente a las diferentes unidades y establecimientos a este mando naval.

Hoy en día, los marinos navales llevan a cabo una auténtica participación social que permite consolidar en todo momento, un mejor futuro para el país. Un futuro en el que la mayor fortaleza es la Unión entre la ciudadanía, instituciones y gobierno.⁠⁠⁠⁠

Imagen Creativa

Notas relacionadas