Inauguran primer Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de agosto, 2017 | 11:27 AM

Inauguran primer Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas zlc6Wndsxzd8nNlhtFNA.PNG nyvjw7MoXDzCHmGcellP.PNG

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el primer Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas, como parte de la estrategia para reactivar el turismo cinegético sustentable en la entidad, con prácticas reguladas y controladas por la autoridad estatal.

Con el inicio de la temporada de aprovechamiento de esta especie, se prevé que arriben a Tamaulipas cientos de turistas cinegéticos provenientes de Texas y estados del interior del país, quienes generarán una importante derrama económica para los municipios de Casas, Güemez, Jiménez, Padilla, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Victoria y Abasolo, donde se encuentra el sitio de anidación de Paloma Ala Blanca más grande de Latinoamérica.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca reiteró que la seguridad es un compromiso asumido por su administración para recuperar la grandeza de la vocación cinegética de Tamaulipas, a través vigilancia en carreteras y unidades de aprovechamiento.

Anunció que en breve operará la Policía Estatal Auxiliar que apoyará a las Fuerzas Federales en la vigilancia de caminos para el seguro tránsito de turistas y familias; agregó que la Secretaria de Marina Armada de México se sumará a estas acciones en presas y sitios de pesca deportiva.

“Con esto reitero el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias, con los ranchos cinegéticos, los clubes de caza y pesca; estoy dando instrucciones a mis Secretarías para que trabajen de la mano, de manera transversal y que promuevan esta industria, que anteriormente creaba una derrama económica sumamente importante”, subrayó.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, ratifica su compromiso con la conservación de las especies de flora y fauna que habitan en el estado, así como su aprovechamiento responsable.

La meta este año es distribuir un total de mil 800 cintillos para la caza de paloma de ala blanca. Cada cintillo representa una derrama económica aproximada los 2 mil dólares, en beneficio de comercios y prestadores de servicios de la región.

El primer Festival de la Paloma Ala Blanca se realizó en las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán de Ciudad Victoria; en él se montó una exposición fotográfica de distintas especies que habitan la región, se organizó un concurso de tiro en la modalidad Trap, juegos infantiles, comida tradicional, entre otras actividades.

Este domingo, el Festival estará abierto a la población también en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Imagen Creativa

Notas relacionadas