Posible desbordamiento del Pánuco en cinco días por Franklin

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 10 de agosto, 2017 | 12:38 PM

Posible desbordamiento del Pánuco en cinco días por Franklin

En cinco días se espera el aumento del nivel del agua de la cuenca del río Panuco, la Conagua monitorea los vasos lacustre del sur de Tamaulipas e interior de la República.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil en Tamaulipas en rueda de prensa informó que ante la dirección que lleva la depresión tropical Franklin hacia el centro del país generará que los ríos y lagunas que desembocan en el panuco genere en Tampico desbordamientos afectando diversos sectores en zonas bajas.

La gran cantidad de agua que esta dejando por su paso Franklin en Veracruz , Puebla y Ciudad de México pudiera generarse un desbordamiento en la zona, esto conlleva a realizar evacuaciones en colonias como la Tamaulipas, Guadalupe Mainero y el Golfo, así como también en la Pescadores , Moscú y el Sauce.

Agregó que los niveles del río Panuco

esta siendo monitoreado por la Comisión Nacional del Agua, dependencias federal quien será la encargada de emitir un comunicado de alertamiento.

El máximo nivel que alcanza el río Pánico es de 7.30 ahorita esta en 40 cm, había estado bajo ante la escases de lluvia pero desde hace unos días atrás se empezó a observar un incremento rápido que no se esperaba.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas