Paso de Franklin beneficia al sector agrícola del sur de Tamaulipas.

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 10 de agosto, 2017 | 10:46 PM

Paso de Franklin beneficia al sector agrícola del sur de Tamaulipas. 4XFQsQqDQOSKbFMjnnT3.jpeg PBHwaYXg2ySV1kmgXJwe.jpeg

Las lluvias que trajeron consigo los remanentes del huracán Franklin, a la zona sur de Tamaulipas, fueron benéficas para el sector rural y campesinos de la región, al lograr abastecer las presas de agua y al mismo tiempo humedecer la tierra favoreciendo el desarrollo de la siembra de soya.

Dimas Salazar, síndico primero en el Ayuntamiento de Altamira, dijo que algunos presas estaban con un 40 a un 60% de su capacidad, incrementando su captación con estas lluvias.

Reconoció que había preocupación en el sector, ante el anuncio de lluvias torrenciales, que amenazaban con destruir con sus corrientes los cultivos que en este momento se encuentran en primera etapa; sin embargo las precipitaciones registradas favorecen de manera importante al sector agrícola.

Aún así dijo se ha pedido a la dirección de desarrollo rural, investigue ante el gobierno estatal, cuáles son los lineamientos para solicitar apoyos, en el caso de que existan agricultores, que hayan sufrido daños en sus cultivos por este temporal.

Imagen Creativa

Notas relacionadas