Planean llevar Programa de horario extendido a 100 escuelas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de agosto, 2017 | 4:24 PM

Planean llevar Programa de horario extendido a 100 escuelas

A fin de aminorar los efectos negativos que tiene la violencia en el desarrollo de los menores, la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) arrancará en agosto el programa de horario extendido en el que se les proporcionarán clases extracurriculares a los estudiantes de educación básica.

Así lo informó su titular, Héctor Escobar Salazar, indicando que esto se realizará en las “áreas que han sido más vulneradas”, destacando que Reynosa será el “municipio que va a tener más participación en este proyecto, seguido de Victoria”.

“En Reynosa van a ser una cantidad importante de escuelas,  aunque no hemos determinado aún la cantidad, de entrada en agosto inician 10 pero se irán sumando en este periodo de 4 meses más instituciones”.

Señaló que para el mes de diciembre se tiene contemplado que un total de 100 instituciones de todo el estado tengan este sistema en el que a los alumnos se les dará servicio de alimentación y, después, clases enfocadas en el arte, la ciencia, deporte, cultura, metacognición y meditación “que nos va a servir para que niños y jóvenes tengan herramientas que los fortalezcan en su formación integral”.

Imagen Creativa

Notas relacionadas