Zona de inestabilidad se localiza en el suroeste del Golfo de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2017 | 6:22 AM

Zona de inestabilidad se localiza en el suroeste del Golfo de México

Zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México mantiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:15 de este martes, el SMN informó que el centro de fenómeno meteorológico se encuentra a 335 kilómetros (km) al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, y a 265 km al noreste de Tuxpan, Veracruz.

Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

El sistema favorece potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Banner Matamoros

Notas relacionadas