Promueven cuidado y cultura del agua entre niños

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Ruth "La China" Martínez

Publicado: 29 de septiembre, 2017 | 9:13 AM

Promueven cuidado y cultura del agua entre niños O5pB0ZXWbHdUM2CD1XL2.jpg tiISeWcThzj4B9JImZAk.jpg

Con la finalidad de generar consciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua y fortalecer en los hogares la cultura del uso responsable de ese recursos natural, el gobierno municipal, la comisión municipal de agua potable y alcantarillado (COMAPA), la comisión estatal del agua en Tamaulipas (CEAT) y la comisión nacional del agua (CONAGUA) ofrecieron a estudiantes de primaria la obra de teatro “Uso y Reuso del Agua”.

Por lo que niños de primarias de la zona escolar 124 disfrutaron de la entretenida obra de teatro, en la que se abordó el tema del uso responsable y reuso del vital líquido.

El propósito es fortalecer la cultura del cuidado del agua y qué mejor que hacerlo a través de los niños, que han manifestado estar muy interesados y comprometidos, pues este mensaje lo retransmiten con sus padres, familiares y vecinos”, expresó la alcaldesa.

Dicho evento, que fue encabezado por la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, se realizó en la techumbre del patinadero, estando presentes el gerente de la Comapa, Luis Alejandro Medina Rodríguez; Valeria González, jefa del departamento de cultura del agua de la CEAT; y Rigoberto Orta, comisario de ese organismo en la entidad.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas