Inicia en Nuevo Laredo la Tercera Semana Nacional de Salud

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2017 | 3:03 PM

Inicia en Nuevo Laredo la Tercera Semana Nacional de Salud wTHMxVJBDu3P8UaBSvD0.jpg

Este lunes 9 de octubre, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la Escuela Primaria Solidaridad y en presencia del presidente municipal Enrique Rivas, la presidenta del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Óscar Gónzalez Arrambide.

La meta de la Tercera Semana Nacional de Vacunación es la aplicación de 33 mil 360 dosis de Sabin y 3 mil 423 vacunas contra el Papiloma Humano en niñas menores de 11 años.

El alcalde destacó, que Municipio y Estado trabajan de la mano para mejorar los servicios de salud en beneficio de los neolaredenses, y mencionó que en esta campaña participa activamente personal del Ayuntamiento.

“Estamos colaborando con los órdenes de gobierno en materia de salud. Desde el gobierno municipal reconocemos la importancia de atender este sector, brindar las facilidades, y que mejor manera de participar en esta Tercera Semana Nacional de Salud, que  traer beneficios de prevención a nuestra niñez. 

Hemos llevado a cabo actividades como Médico a tu puerta, donde atendemos al adulto mayor; así como Club de la Diabetes. Hemos realizado gestiones para tener un nuevo Hospital General y brindar mejores servicios de salud a los neolaredenses”, comentó  Rivas Cuéllar.

En esta Tercera Semana Nacional de Salud, se aplicarán vacunas SRP a niñas y niños de 6 años, así como de nuevo ingreso a la primaria, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico; vacuna oral bivalente contra la Poliomielitis, tipo Sabin para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente celular.

También aplicarán dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años; el reforzamiento a la vacunación permanente de los esquemas básicos de BCG Pentavalente, Anti- Hepatitis B, Triple Viral SRP, Antirrotavirus, Antineumococcica Conjugada, Anti influenza, Vacuna DPT y TD en adolescentes y adultos.

La campaña también considera la distribución de Vida Suero Oral, Vitamina A para la población de 6 meses a 4 años de edad, albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

Cabe mencionar, que a este evento también asistieron, síndicos, regidores, funcionarios municipales y estuvo presente Leonel Gamez Muñiz, director de la Escuela Solidaridad, entre otros presentes.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas