Implementan estrategia para abatir rezago educativo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de octubre, 2017 | 7:49 PM

Implementan estrategia para abatir rezago educativo

El alto índice de personas mayores de 15 años que no han concluido los niveles básicos de educación, así como las cifras de analfabetismo que se mantienen en el municipio impactan de manera directa los niveles de rezago social y los indicadores de pobreza con que se evalúa a Reynosa, frenando así sus posibilidades de desarrollo.

Así lo refirió el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara al informar que actualmente se tiene registro de que hay aproximadamente 100 mil adultos que no cuentan con certificado de primaria o secundaria y que son alrededor de 8 mil, los que no saben siquiera leer o escribir.

nformó que con base en este rezago educativo, el Municipio presidido por Maki Ortiz Domínguez, implementó “una campaña para ofrecer a todas aquellas personas con más de 15 años sin certificado de primaria a que se certifiquen” para que puedan acceder al siguiente nivel de estudios o bien a mejores oportunidades laborales.

“El 14 y 15 de octubre estaremos recibiendo a las personas…Será a través de un examen que pregunta sobre saberes de la vida, porque tenemos conciencia de que hay quienes no tuvieron acceso a la educación, pero saben muchas cosas y este examen los certifica”.

Además, exhortó a la población en general a que si conocen a alguna persona adulta que no sepa leer “a que los lleven a Sedesol, ahí les vamos a ayudar a adquirir esa destreza porque es imperdonable que tengamos 8 mil gentes en esta ciudad que no saben leer”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas