Planea Comapa dejar de comprar energía a CFE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de octubre, 2017 | 3:16 PM

Planea Comapa dejar de comprar energía a CFE

A fin de lograr una reducción significativa en las tarifas de energía que permita optimizar sus finanzas y eficientar su consumo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), contempla contratar el servicio de alguna de las empresas extranjeras que operan en el mercado mexicano.

Para ello, la paramunicipal debe cumplir con la certificación de sus tres plantas de agua potable y de las dos plantas de aguas residuales por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) antes de poder iniciar cualquier negociación para importar el recurso a través de los cables del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de la CFE.

Así lo manifestó el Gerente Técnico, Jorge Herrera Bustamante, destacando que para lograr dicha meta se mantiene una estandarización en todos los equipos del área a su cargo, además de seguir el “plan maestro que se elaboró hace dos años”, logrando el reconocimiento de una de sus estaciones.

“Ya tenemos nuestra primera estación de bombeo certificada que es la Anzalduas-Rodhe donde, ya todo el proceso de bombeo y uso de la transformación de energía a la aplicación de bombeos, está certificada por la CRE”.

Sin embargo, puntualizó que para lograr ahorros contundentes que mejoren el estado financiero de la empresa, se deben desarrollar estrategias que apunten a una mayor eficiencia, las cuales van desde elegir equipos de última generación, hasta ajustar horarios de uso para que no se opere dentro de los picos máximos que son los que registran las tarifas más altas.

Imagen Creativa

Notas relacionadas