Necesaria coordinación para atender estudiantes con problemas de aprendizaje

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de octubre, 2017 | 9:00 PM

Necesaria coordinación para atender estudiantes con problemas de aprendizaje

La falta de coordinación entre las instituciones encargadas del diagnóstico y tratamiento de los trastornos de aprendizaje y los maestros al frente grupo, ha sido una de las principales causas por las que los alumnos con estas problemáticas no acceden a las mismas oportunidades que sus demás compañeros.

A decir del coordinador médico del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), Arturo Justiniani Ibarra, ésta continúa siendo una asignatura pendiente también en Reynosa pues a pesar de la relevancia del tema, todavía no se ha logrado concretar una estrategia que sume a ambos sectores a través de la capacitación de los docentes.

Con base en ello, indicó que la detección de estudiantes con aprendizaje lento no está siendo tan eficaz en las aulas, dejando a muchos de estos estudiantes de educación básica, media y media superior, en una situación de desventaja que limita su desarrollo y acceso a las oportunidades.

“A los profesores les falta ser más incisivos en esta problemática, falta coordinación con nosotros y quizá debamos hacer platicas y se da la oportunidad para hacerlo a cualquier nivel… A los maestros se recomienda ser un poco más asertivos en relación a las necesidades y que acudan al CRI para poder dar atención y mejor oportunidad de vida a los niños”.

Justiniani Ibarra aseveró que actualmente en el CRI el 50% de la población que se atiene corresponde a infantes menores de 12 años, entre los que identifican trastornos de este tipo que son tratados con terapias motoras y psicológicas.

Imagen Creativa

Notas relacionadas