Justin Trudeau será recibido en México con honores militares

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2017 | 7:29 AM

Justin Trudeau será recibido en México con honores militares

Este jueves al medio día llegaran en visita oficial a México el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire para completar una apretada agenda de trabajo de dos días en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

La Oficina del Primer Ministro dio a conocer detalles de su agenda en donde lo primero que hará al llegar a la Ciudad de México será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Por la tarde Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto.

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.

El primer ministro y el presidente mexicano tienen previsto un encuentro con medios de comunicación antes de la cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante en Palacio Nacional.

El viernes, Trudeau acudirá a una ceremonia de bienvenida en el Senado de la República donde ofrecerá un discurso al pleno de la cámara alta.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas