Finalizan campesinos cerco a SAGARPA

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Lupita Domínguez G.

Publicado: 12 de octubre, 2017 | 8:52 PM

Finalizan campesinos cerco a SAGARPA

Tras permanecer por más de 10 días plantados frente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), integrantes de cuatro organizaciones entregaron las oficinas y se marcharon a sus casas.

Y es que de acuerdo con el delegado de la dependencia federal, Eduardo Mancilla Gómez, dijo que se trataba de una movilización nacional, que emprendieron cuatro organizaciones para presionar a la dependencia.

“Se tomaron prácticamente todas las delegaciones del país, son cuatro organizaciones que integran el Frente Amplio Campesino que lo conforman, tres de ellas con presencia en Tamaulipas que son la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la SOAC”.

Refirió que los manifestantes seguían una indicación nacional pero finalmente este miércoles se llegó a un acuerdo y se firmó la minuta, en el que se establecer que ellos harán llegar algunos expedientes de solicitud de apoyo y en base a las negociaciones que haga su dirigencia nacional en ese sentido se les va a apoyar.

En el caso de los productores tamaulipecos, están pidiendo apoyos para ganadería, señaló el funcionario federal para después añadir que son incentivos lo que están solicitando.

Agregó que están a tiempo para pedir estos apoyos ya que la ventanilla de ganadería se acaba de abrir y apenas traerán los expedientes para incorporarlos al mismo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas