Aumenta a 400 número de muertos por sismo en el Kurdistán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2017 | 6:37 AM

Aumenta a 400 número de muertos por sismo en el Kurdistán 47K5BC1BTib0ymEsyrvl.jpeg q2TM6rQaBGrFTbiw9lvp.jpg 3TO3rEUZ9oOeU9IviYVL.jpg EUFATKehO0cYMrPAZlug.jpg

Hasta el momento 400 personas murieron, en un recuento preliminar por el sismo de magnitud 7.3 que afectó anoche la región Kurda asentada sobre Irán e Irak, la mayoría de ellos en la nación islámica.

La iraní Press TV señaló que el movimiento ocurrió a las 21:18 horas de este domingo (00:18 GMT de este lunes) con epicengtro a 32 kilómetros al sur de la ciudad kurda iraquí de Halabja.

Empero, el mayor número de víctimas se ha dado en Sarpol-Zahab, en el Kurdistán iraní, provincia de Kermanshah, donde el número de decesos llegó a 400 de acuerdo a la Organización Nacional iraní de Manejo de Desastres, además de tres mil 950 heridos.

El movimiento se sintió en Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Qatar y Bahrain, aunque sin reportes de daños.

En Irak, mientras tanto, el ministerio de Salud de la región kurda reportó siete fallecidos y 321 heridos, y se reportó el desalojo de los pobladores cercanos a la presa de Darbandikhan, sobre el río Diyala y al occidente de la ciudad de Halabja, lugar del epicentro.

El desalojo fue ordenado debido a que el terremoto afectó una montaña cerca a la presa, pero los daños no se han podido evaluar debido al corte de electricidad, precisaron autoridades del ministerio iraqui de recursos hidráulicos citados por iraquinews.com.

Imagen Creativa

Notas relacionadas