Avanza vasectomía como método anticonceptivo en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de noviembre, 2017 | 6:23 PM

Avanza vasectomía como método anticonceptivo en Reynosa

Aunque en la actualidad persisten los tabúes con respecto a elegir la vasectomía como método anticonceptivo y de planificación familiar, estadísticamente se ha logrado duplicar en los últimos 5 años, el número de hombres reynosenses que optan por este procedimiento.

Eliza García García, coordinadora de Salud Reproductiva, señaló que aunque el rango de edad de quienes se lo realizan es variado, el promedio mayor se encuentra entre los 30 y 40 años de edad, siendo principalmente la población joven la que ha tomado conciencia de las ventajas que implica este método definitivo tanto para su plan de vida, como al ser menos invasivo que la salpingoclacia femenina.

“Es una edad en que sienten que cuentan con una paridad satisfecha, no desean tener más hijos y que éste es su procedimiento adecuado. Ellos mismos llegan y deciden que no quieren tener más hijos”.

Señaló que, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí que se conmemora el 17 de noviembre, se desarrollarán intervenciones gratuitas durante todo el mes , recordando a los interesados que es una intervención ambulatoria con recuperación de 48 horas en las que se requiere reposo y cuidados antes de volver a sus actividades normales.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas