Muere bebé por sobredosis de marihuana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2017 | 4:20 PM

Muere bebé por sobredosis de marihuana

Médicos de la ciudad de Colorado, Estados Unidos, documentaron el primer caso de muerte en un bebé de 11 meses de edad por causa de sobredosis de marihuana.

La muerte se presentó hace dos años, sin embargo salió a la luz el caso y fue publicado en la revista médica “Clinical Practice and Cases in emergency Medicine”, por los doctores Thomas Nappe y Christopher Hoyte del Centro Regional de Control de Intoxicaciones Rocky Mountain.

En bebé habría ingresado a urgencias después de sufrir una convulsión. Días previos el infante tenía nauseas y letargo según el reporte de la persona que le daba cuidados.

“Lo único que encontramos fue marihuana. Altas concentraciones de marihuana en su sangre, y eso es lo único que encontramos. El bebé nunca mejoró, y una cosa llevó a la otra y el niño terminó con un corazón parado y dejó de respirar”, comentaron los médicos.

El articulo señala que “Al momento de escribir este articulo, esta es la primera muerte pediátrica informada relacionada con la exposición a la cannabis”.

Imagen Creativa

Notas relacionadas