Modernización de aeropuerto de Tampico costará 200 millones de pesos

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 23 de noviembre, 2017 | 11:12 AM

Modernización de aeropuerto de Tampico costará 200 millones de pesos RKzpqWBlNXdFJyQuI9t0.jpg nmyGZzSwq9CQ52GPlJH3.jpg 7BoeO7sgxreAlodNIdk7.jpg

Inicia la obra de ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto internacional de Tampico "Gral. Francisco Javier Mina", con una inversión de 200 millones de pesos, aumentado la capacidad de 800 mil a 1.1 millones de pasajeros al año.

La primera etapa donde se invertirán 11.9 millones de pesos se realizarán los trabajos de remodelación y ampliación incluye fachada frontal y lado aire, sala de última espera, sala de reclamo nacional e internacional, sala de aduana, aeropasillo, sala de migración y punto dé inspección a pasajeros.

Porfirio González Álvarez director general de OMA, indicó que el proyecto quedara concluido en marzo del 2019 y la terminal aérea tendrá un 54% por ciento más de capacidad que la que tiene el actual edificio.

Por su parte Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, señaló que con esta importante inversión se debe de quitar la idea de sacar de esta zona el aeropuerto, pues esta terminal aérea tiene historia y la sigue generando con proyectos de ampliación y remodelación, que ayudan a mantener una mejor conectividad con el país y otra destinos internacionales.

A este evento asistieron la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, la Secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, Ernesto Niembro Rocas, subdirector de operaciones servicios de ASA, Nara Acosta, administradora del aeropuerto de Tampico, Conrado Macías representante de la AVT comandante de región II DGAC y Néstor Cervantes, representante del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas