Alistan 2da. campaña contra Virus del Papiloma Humano

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2017 | 9:05 AM

Alistan 2da. campaña contra Virus del Papiloma Humano

Prepara gobierno municipal el arranque de la Segunda Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para el próximo 2 de diciembre a las 10:30 de la mañana, con la adquisición tripartita de las dosis: Ayuntamiento, Clubes Rotarios y grupo empresarial ‘Palos Garza’.

En esta segunda edición, se aplicarán un total de tres mil 600 dosis que beneficiarán a mil 800 niños de  9 y 11 años, con lo que se cubrirá al 85 por ciento de la población infantil de ésta edad.

"Estaremos anunciando el arranque de la campaña de vacunación contra el VPH para prevenir el cáncer cervicouterino.  Es una participación de clubes rotarios, grupo de empresas del licenciado Mario Palos y el Ayuntamiento".

"Somos el segundo municipio a nivel nacional, después de México, que lleva este tipo de actividad en materia de salud y prevención del cáncer cervicouterino", mencionó el alcalde.

En la primera campaña, se aplicaron mil 970 dosis de la vacuna; y para esta segunda edición, se trabajará con una logística similar a la ya utilizada, por lo que se aplicarán dos dosis a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, las instituciones educativas ya están seleccionadas.

La aplicación será totalmente gratuita, por lo que se exhorta a los padres de familia a autorizar la inmunización de sus hijos. En el mercado esta vacuna tiene un costo de mil a mil 500 pesos por dosis.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas