Descartan incremento de violencia en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2017 | 9:57 PM

Descartan incremento de violencia en Nuevo Laredo

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, afirmó que no se tomará ninguna medida extraordinaria dentro de la estrategia de seguridad por la captura de Ana Isabel “N” en Nuevo Laredo, coadyuvando únicamente con el traslado y permanencia de la acusada en cuestión.

Refirió que este hecho no debe “motivar a cambiar nuestras rutinas” , aunque se relacione familiarmente a la susodicha con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo a datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.

“No importa que se haya detenido allá a una persona importante del crimen organizado o que se considere que pueda ser importante dentro del crimen organizado o que aquí se haga o en Ciudad Victoria. La condición para darnos cuenta que estamos en un estado donde la seguridad poco a poco va ganando terreno es que no tenemos que hacer nada extraordinario para seguir viviendo”.

Así mismo, aseguró que hasta el momento no existe reporte alguno del que tenga conocimiento sobre reacciones de las células criminales en respuesta a esta detención.

Imagen Creativa

Notas relacionadas