Dueños de autos chocolate deben contar con licencia y título: PF

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 07 de diciembre, 2017 | 12:07 PM

Dueños de autos chocolate deben contar con licencia y título: PF

El coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, aseguró que la corporación no procede de manera alguna en contra de los vehículos chocolate que circulan con placas de cualquier organización, en tanto no cometan algún ilícito o falta administrativa.

Señaló que mientras el conductor cuente con licencia de conducir y papeles que comprueben la propiedad y procedencia del vehículo, los oficiales permitirán su libre tránsito y sólo en aquellos casos en que se identifique que el auto es ilegal o robado, se pondrá a disposición.

“Es un tema que se trata aparte porque son organizaciones que, de alguna manera, ya tienen muchos años establecidas respecto a la legalización de vehículos. Si traes licencia, algo que identifique el vehículo, el oficial procede conforme a derecho”.

Además, refirió que debido a la temporada y demanda de viajeros, el operativo carrusel ahora realiza dos viajes al día, durante todos los días, uno a las 7:00 horas a Victoria desde Nuevo León, Reynosa y Matamoros y el de regreso a las 18:00 horas, añadiendo un “escalón extra” los viernes a las 15:30 horas, de Victoria a Matamoros, Reynosa y Nuevo León y de Tampico a Victoria, Reynosa y Nuevo León .

Así mismo, exhortó a los viajeros a seguir rutas que cuenten con refuerzo de seguridad, afirmando que actualmente los tramos más susceptibles a ilícitos son:

“Saliendo de Reynosa, Periquitos; pasando San Fernando, La Noria; viniendo de Matamoros, San Germán; y el Encinal, yendo hacia Victoria. El Puente Anzalduas rumbo a Monterrey “.

Imagen Creativa

Notas relacionadas