Sacerdorte culpable de asesinato de reina de belleza

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de diciembre, 2017 | 9:11 AM

Sacerdorte culpable de asesinato de reina de belleza

Un jurado de McAllen, Estados Unidos, encontró culpable al sacerdote John Feit de 85 años de edad, por el asesinato de Irene Garza, una reina de belleza, esto hace más de 57 años en esta ciudad.

Fueron siete horas de deliberaciones en los que se tomó la decisión, culpabilidad de asesinato con malicia premeditada, esto por asfixia.

Una pieza fundamental de la investigación, fue el testimonio de Silvia Acevedo, amiga de la víctima, pues con este, se pudo lograr tomar una decisión del Jurado.

Garza desapareció el 16 de abril de 1960, esto cuando entró a confesarse en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde Feit era sacerdote.

Era maestra en McAllen.

El cuerpo de Garza fue hallado el 21 de abril de 1960 en un canal de riego en McAllen, con evidencias de golpes, tortura y violación.

Un mes después Feit fue detenido por el asesinato de la joven América Guerra, pero salió al pagar una fianza de 500 dólares.

En el año de 1963, Feit fue enviado al monasterio de Missouri, ahí fue donde le contó a al Monje Dale Tacheny, sobre el homicidio de Garza, quien reveló eso en el 2002 y fue como se retomó el caso.

Pero fue hasta el 12 de febrero de 2016, cuando Feit fue detenido en Arizona y tras a Texas, donde fue sometido a juicio.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas