Crece número de partos en jovencitas menores de edad

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 13 de diciembre, 2017 | 4:34 PM

Crece número de partos en jovencitas menores de edad qGvZ6NLgAyWpCoxalYnD.jpg ajFOWM6xRHad9pY9nNPi.jpg KDV2Xkc4jgGeXZHvRWhs.jpg

De manera preocupante la incidencia de mujeres embarazadas a muy corta edad se incrementa en municipios como Altamira, tanto en zona urbana como rural y esto se refleja en los partos que se han atendido en el hospital civil "Doctor Rodolfo Torre Cantú", donde el 33% de estas atenciones son a jovencitas menores de edad.

José Manuel Sierra Castillo, director del hospital "Doctor Rodolfo Torre Cantú ", dijo que se han atendido a niñas de 12, 14, 15 y hasta 17 años, situación que por la edad dificulta la maternidad y el momento de parto.

Reconoció que es necesario incrementar la plantilla de ginecólogos especialistas, con el propósito de ampliar la atención que se brinda a las mujeres, principalmente en las embarazadas, actualmente son cinco médicos especialistas en esta área, requiriendo por lo menos a tres especialistas más.

Dijo que son estos últimos meses octubre, noviembre y diciembre, los que tienen mayor actividad en la zona de parto, por lo que ha sido necesario en ocasiones referir a mujeres embarazadas, entre 8 y 12 de ellas, mensualmente, a otros hospitales de la zona, debido a que no hay ginecólogos suficientes o hay limitantes en el mismo hospital.

Aún así resaltó que se ha hecho una importante inversión en trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en diferentes unidades médicas dentro del hospital, a fin de garantizar una buena atención a los derechos habientes.

CEMAIN- JUNIO

Notas relacionadas