Acuerda OLP suspender reconocimiento a Israel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2018 | 7:35 AM

Acuerda OLP suspender reconocimiento a Israel

La Organización de Liberación de Palestina (OLP) acordó la suspensión de su reconocimiento al Estado de Israel hasta que este reconozca al Estado palestino y cesó la vigencia de los Acuerdos de Oslo de 1993.

El Concejo Central de la OLP también indicó que renovará su decisión de cesar la coordinación en materia de seguridad con Israel en todas las modalidades.

Y llamó a todos los gobiernos de países árabes a romper relaciones con cualquier Estado que reconozca a Jerusaén como capital de Israel y traslade su embajada a esa ciudad.

Las determinaciones tomadas la noche de este lunes siguen a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como mudar a ella su embajada, a la fecha en Tel Aviv.

En la misma sesión del Concejo Central, se determinó que tras las decisiones de la actual administración estadunidense, Wahington ha perdido su papel de mediador y patrocinador del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

También demandó revertir la decisión del Congreso estadunidense de considerar a la OLP una organización terrorista, en vigor desde 1987, y la del departamento estadunidense de Estado de cerrar su oficina en Washington el pasado noviembre.

La concreción de las decisiones del Concejo Central fueron encomendadas al Comité Ejecutivo de la OLP, aunque sin un cronograma para su cumplimiento.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas