Suspensión de clases por frío extremo en frontera

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de enero, 2018 | 8:36 PM

Suspensión de clases por frío extremo en frontera

En respuesta a la recomendación de la Coordinación Estatal de Proyección civil, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, declaró la suspensión de clases para este miércoles en 10 municipios de la frontera.

La medida se tomó con base en el pronóstico del tiempo para este miércoles, jueves y viernes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indica temperaturas hasta por debajo de los cero grados centígrados para proteger la integridad física de los alumnos y personal docente y administrativo.

“El día miércoles 17 de enero se suspenden actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros”, informó la Secretaría de Educación.

Sin embargo, dejó a criterio de los padres de familia la decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos a las escuelas cuando las temperaturas oscilen entre los 5 a 1 grados centígrados, aclarando que estas inasistencias no afectarán la evaluación de los alumnos.

“Los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados, será decisión de los padres de familia, enviar o no a sus hijos a la escuela, sin ser afectada la evaluación por inasistencia”.

En este punto, se informó que los servicios educativos en los planteles continuarán otorgándose a los alumnos que acudan a los centros escolares.

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por el Coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, las temperaturas más bajas se sentirán este miércoles sobre todo en las zonas altas como el municipio de Miquihuana y en los municipios del norte de la entidad.

StayFit Russia

Notas relacionadas