UPV da inicio Maestría en Energías Renovables en Modalidad a Distancia

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2018 | 2:01 PM

UPV da inicio Maestría en Energías Renovables en Modalidad a Distancia

Bajo los mejores propósitos de formar especialistas de alto nivel en investigación y desarrollo tecnológico, inició esta tarde la Maestría de Energías Renovables en la Modalidad a Distancia que imparte la Universidad Politécnica de Victoria.

El Rector Óscar Jesús Ballesteros González indicó que la Maestría consta de 2 años, con plan cuatrimestral, durante tres días a la semana: miércoles y viernes de las 18 a las 21 horas y sábados de las 9 a las 12 horas.

Dijo que esta actividad académica se realizará en congruencia al Plan de Desarrollo Estatal del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a fin de impulsar las energías limpias y de formar a profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos que en dicha materia se presenten en la entidad.

En esta primera etapa de la Maestría participan: Universidad Tecnológica de Matamoros con 18 alumnos; Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo con 19;  Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte de Reynosa con 4; Universidad Tecnológica de Altamira con 17 y la Universidad Politécnica de la Región Ribereña con 4.

El encargado de la Dirección en la Maestría en Energías Renovables, Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, expresó que junto con el Dr. Héctor Hugo Riojas González, estarán a cargo de las clases por videoconferencias, durante el primer cuatrimestre enero-abril.

Indicó que al término de la Maestría en Energías Renovables en su Modalidad a Distancia, el Estado de Tamaulipas contará con especialistas altamente calificados en investigación y realización de proyectos pertinentes que permitan impulsar las energías limpias y renovables en beneficio de Tamaulipas y de México.

Banner Estatal

Notas relacionadas