CDMX crea seguro contra sismos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2018 | 9:40 AM

CDMX crea seguro contra sismos

El Gobierno de la Ciudad de México instituyó “Respaldo CDMX”, un mecanismo con el que las viviendas que se encuentren al corriente en su pago predial, contarán con un seguro contra sismos.

Durante su presentación, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que éste es un mecanismos que “a nivel mundial también dará de qué hablar”, considerando los daños en infraestructura causados históricamente por este tipo de fenómenos naturales, tal y como los ocurridos el 19 de septiembre del año pasado.

“Tienes dos ventajas: primero la certidumbre y la transparencia de que ese dinero ahí está, le pertenece a la ciudad. Está colocado para un riesgo nada más, no puede ser tocado para otra cosa. ¿Puede crecer? claro, esa sería la idea: que se fuera incrementando y con eso nosotros vamos a hacer el respaldo total de tu vivienda, de tu casa”, puntualizó el mandatario capitalino.

Explicó que en lo que respecta a la cobertura, los montos serán acorde al valor catastral del inmueble, considerando 350 mil pesos para viviendas con un rango de valor catastral de 500 mil uno a un millón; 600 mil de un millón uno a dos millones; 900 mil de dos millones un pesos y de un millón, de dos millones un peso a tres millones; y a partir de tres millones uno a más de 10 millones de valor catastral, la cobertura es de 1.3 millones de pesos.

Además, aseguró que esta protección no representará un costo adicional para el contribuyente puesto que se destinarán dos mil millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden) para crear el fideicomiso inicial

“La Ciudad de México no gastará ningún recurso que haya sido etiquetado para la reconstrucción que no sea en un tema de reconstrucción. La Ciudad de México esa garantía da y, obviamente, todo lo que se ingrese a la Comisión de Reconstrucción como gasto efectuado, tendrá que contar con su respaldo de en qué se gastó”. 

  

 

 

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas