Empleados de cafetería en Tepoztlán agreden y corren a pareja homosexual

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2018 | 11:10 AM

Empleados de cafetería en Tepoztlán agreden y corren a pareja homosexual 2zVJ2vWDGPCeI1uN9r5u.jpg

Fue a través de redes sociales que una usuaria reportó un severo caso de discriminación contra una pareja homosexual en una cafetería de Tepoztlán en donde se negó el servicio a esta.

La usuaria Daniela Bedder Cornell relata que llegó a una cafetería junto con amigos, entre ellos una pareja gay.

Al entra a esta, se sentaron, y la pareja aún no entraba, pues había ido a comprar un agua a un local de alado y al entrar, ella fue al baño y escribe que escuchó a una de las meseras decirle a otra “Oye hay dos we… besándose y agarrándose la mano, ¿pueden estar adentro”, a lo que la otra le respondió “¡No!, claro que no!”.

La mesera llegó y les preguntó si venían con ellos, a lo que respondieron que si e inmediatamente ella dijo “me acaban de decir que no le puedo dar servicio", y al preguntar el motivo, dijo que su jefe se lo había ordenado.

“Insistimos en que nos dieran una explicación concreta de porque se nos estaba negando el servicio, salió una empleada de la cocina con una actitud muy agresiva exigiéndonos que nos fuéramos, fue entonces cuando comencé a grabar y nos empezó a agredir físicamente como se puede ver en el vídeo”, escribe.

Esta usuario menciona que no los dejaban ir, pues tenían videos de lo que había pasado, por lo que describe que las autoridades que llegaron ahí “estaba coludidos”.

“Pedimos que se identificaran a lo cual se negaron y nos dijeron "te digo quien soy en el camino, van a valer ver…" ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos ya que nos estaban amenazando y deteniendo”, continuaron.

Con el fin de evitar más disturbios y por el miedo que estos jóvenes tenían, optaron por huir del lugar, sin denunciar dicho hecho, pues no sabían si el Ministerio Público haría algo y decidieron reportar lo sucedido en sus redes sociales.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Facebook, Tepoztlán Pueblo Mágico, informaron que están “en contra de la discriminación hacia las parejas del mismo género”, destacando que “todos los establecimiento deben de tratar con respeto a las personas, sin importar la preferencia sexual”.

Gas Platino

Notas relacionadas