De nuevo Agricultores bloquean carretera Río Bravo - Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 19 de febrero, 2018 | 11:59 AM

De nuevo Agricultores bloquean carretera Río Bravo - Reynosa VknehOkYViKbStttPJNo.jpg

Agricultores de la zona norte de Tamaulipas, mantuvieron cerrada la circulación de la carretera Río Bravo a Reynosa por más de cuatro horas y media, exigiendo se cumpla con el pago del ingreso objetivo que se adeuda desde el 2016.

A fin de presionar las negociaciones que están llevando a cabo en la capital del Estado, donde está presente una comisión enviada por los afectados, es que optaron por bloquear la carretera, argumentando hartazgo de que el Gobierno Federal, cada vez afecte más al campo.

Aunque autoridades de la Policía Federal, acudieron a tratar de convencer a los manifestantes para que abrieran el paso de los vehículos, estos se reusaron.

"El banco es el que nos está comiendo con los intereses de lo que le debemos, sabemos a lo que nos estamos ateniendo pero que hacemos, o hacemos esto o seguimos dejando que nos pisoteen" comentó Lisandro Peña, agricultor.

Agregó que lo único que solicitan, es que se cumpla con los acuerdos que ya estaban establecidos y que el Gobierno Federal, deje de buscar las formas de no pagar a los productores.

Cerca de las 3:30 de la tarde, liberaron la circulación de la carretera, para trasladarse a las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr, dónde nuevamente impidieron el paso de los vehículos en ambos sentidos.

Roher

Notas relacionadas