Propone legislador creación de Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 21 de febrero, 2018 | 2:14 PM

Propone legislador creación de Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León

En la sesión plenaria del Congreso local el diputado del PRI, Mario Antonio Tapia Fernández, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaria de Bienestar Social, a la Secretaria de Educación, a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la Oficina de Representación de Tamaulipas en el estado de Nuevo León, para establecer la Casa del Estudiante Tamaulipeco en Monterrey, Nuevo León.

Tapia Fernández, señaló que año con año una gran cantidad de estudiantes tamaulipecos que concluyen sus estudios de preparatoria, y deciden continuar con sus estudios de nivel superior en ocasiones tienen la necesidad de emigrar a otros estados de la República mexicana.

Cabe mencionar que la Casa del Estudiante Tamaulipeco, atenderá a todos los jóvenes que emigren al estado de Nuevo León para prepararse profesionalmente, además contará con la participación de estudiantes, padres de familia, gobierno y ONG's.

En su participación, el diputado Mario Tapia reconoció a la juventud tamaulipeca: "Creo en los jóvenes, porque apostarle a su preparación es garantizar el desarrollo de Tamaulipas y de México", resaltó.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas