Busca Congreso del Estado mejores condiciones para migrantes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de febrero, 2018 | 12:03 PM

Busca Congreso del Estado mejores condiciones para migrantes

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, informó que se reunió con autoridades del Instituto de Migrantes para desarrollar una estrategia de apoyo a las miles de personas que intentan cruzar la frontera y que lamentablemente regresan al país quedándose en la entidad.

“Hay que reconocer que a nuestro país, por la falta de control que tenemos entre Belice, Guatemala y Chiapas, tenemos ahí mil 200 km con selva,pero están abiertos sin control, entran a nuestro país de 400 a 600 mil centroamericanos, con la intención y el sueño americano”, refirió el congresista local.

Mencionó que uno de los factores de riesgo para los migrantes ha sido y es el crimen organizado, quienes en la mayoría de las ocasiones se aprovechan y abusan de los mismos privándolos de su libertad y en muchas veces, sumándolos a las filas de la violencia.

Explicó que el objetivo es trabajar de manera conjunta con el área de migración, pero también con otras entidades del país, para desarrollar una estrategia que ayude a que la tasa de migrantes sea menor y de poder ayudarlos sin arriesgarlos.

“Son objeto de esclavitud laboral, tráfico de órganos, son objeto de trata de blancas, cada vez aumenta el número de niños que no vienen bajo la protección de un mayor son objeto de pederastia... Debemos analizarlo ya que es una causa muy complicada, pero debemos hacerlo lo mejor posible”, puntualizó.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas