Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2018 | 7:49 AM

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo suWnjLhB1KkSnAvtgE3g.jpg A2uOvdCxPmd4gmxqGbVQ.jpg

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha desplazado al co-fundador de Microsoft al alcanzar la cifra de 112 mil millones de dólares como valor neto, 22 mil millones más que los 90 que actualmente vale Gates.Esto, según la lista anual de billonarios de Forbes.Mientras que Carlos Slim, empresario mexicano, está en la séptima posición con una fortuna de 67.1 mil millones de dólares.

Aquí la lista de los diez hombres más ricos del mundo:

1.- Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fundador de Amazon destronó a Bill Gates del primer puesto de la lista de multimillonarios de Forbes con 112.000 millones de dólares.

2.-Bill Gates, fundador de Microsoft, solo posee el 1% de las acciones de su empresa y se dedica a la Fundación Bill & Melinda Gates. Su fortuna es de 90.000 millones de dólares.

3.- Warren Buffett, el inversionista estrella con una fortuna de 84.000 millones de dólares, es conocido como el 'oráculo de Omaha' y considerado el mejor inversionista de todos los tiempos.

4.- Bernard Arnault, dirige el conglomerado LVMH, que incluye marcas como Louis Vuitton, ascendió al cuarto puesto con una fortuna de 72.200 millones de dólares.

5.- Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven, el fundador de Facebook es el más joven entre los cinco más ricos del mundo. Su fortuna actual es de 71.000 millones de dólares.

6.- Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos de Europa y el minorista más rico del mundo. Gracias a su riqueza valorada en 70,000 millones de dólares es también el español más adinerado. En 1975 cofundó con su esposa la marca Inditex, conocida por su cadena de moda Zara

7.- Carlos Slim Helu es el presidente honorario de América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones móviles de América Latina. Este empresario de 78 años es, además, el hombre más rico de su natal México gracias a una fortuna que alcanza los 67,100 millones de dólares

8.- Charles Koch es el octavo hombre más rico del mundo y ha sido jefe de Koch Industries, la segunda mayor compañía privada de Estados Unidos, desde 1967. El estadounidense de 82 años posee una riqueza de 60,000 millones de dólares.

9.- David Koch, vicepresidente ejecutivo de Koch Industries, es el noveno hombre más rico del mundo. Su fortuna se cifra en 60,000 millones de dólares.

10.- Larry Ellison es el décimo hombre más rico del mundo en la lista Forbes con una fortuna neta de 58,500 millones de dólares.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas