Relaciones Exteriores niega extradición de Eugenio

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de marzo, 2018 | 1:04 PM

Relaciones Exteriores niega extradición de Eugenio jApLNpECeEemR2qAJnNa.jpg g5TB1ceqq7LrHTXjbCDw.jpg

Al vencer el plazo que la Ley de Extradición Internacional le daba a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para definir la situación del ex gobernador Eugenio “N, esta instancia definió negar la extradición que el 17 de diciembre del año pasado hiciera de manera formal el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a el abogado del ex mandatario, José Refugio Rodríguez, sería en las próximas horas cuando se declararía el proceso de extradición contra el ex gobernador y su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra.

Será durante los próximos días, cuando la decisión será notificada a las partes involucradas.

De acuerdo a la petición de extradición, Eugenio “N” es señalado como probable responsable de conspirar para lavar dinero, cometer fraude bancario y de operar un negocio ilícito de envío de dinero de México a Estados Unidos.

Sin embargo, continuaría recluido en el penal de Victoria, luego que el 4 de Octubre el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, liberara la orden de aprehensión por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual fuera detenido el 6 de Octubre del año pasado.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas