Irregularidades en recolección de firmas de independientes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2018 | 12:22 PM

Irregularidades en recolección de firmas de independientes

Tanto en el caso de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, se han encontrado firmas falsas y simulaciones entre sus apoyos ciudadanos.

En el caso de Margarita Zavala esto depende del criterio que apoye el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido al tema del uso de fotocopias, en casi de sea posible su utilización, Zavala podría obtener el registro

La expanista tiene un millón 578 mil 783 firmas de las cuales están localizadas en Listado Nominal, un millón 67 mil 180.

En el caso de Ríos Piter, tiene en listado nominal un millón 159 mil 514 firmas de un total de 1 millón 765 mil 754 recopiladas, encontrando en este último grupo inconsistencias en cuanto a  firmas falsas de entre el 50 y 80%.

El Bronco, entregó un total de dos millones 34 mil 453 apoyos de los cuales se encontraron en listado un millón 209 mil 969.

Entre el 14 y 16 de marzo se contará con el informe de verificación muestral de firmas y se sabrá si se ordena revisar el 100% de las firmas de aquellos que tengan más de 10% de inconsistencias en las muestras.

Después del 20 de marzo se determinará quienes lograron los apoyos ciudadanos y quiénes no.

El 23 se conocerán los dictámenes de los informes de ingreso y gasto que presentaron los aspirantes independientes.

El 28 sesionaría para aprobar la validación de firmas y el 29 para otorgar el registro, tanto a independientes como a candidatos de partido.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas