Reconocen la participación activa de la mujer en el ámbito de la salud

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2018 | 8:44 PM

Reconocen la participación activa de la mujer en el ámbito de la salud

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la ponencia “Empoderamiento de la mujer tamaulipeca con los programas del Gobierno del Estado”, mediante la cual la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa presentó la importancia de la participación activa de la población femenina en los programas de salud, por ser un tema de humanidad.

“A lo largo de la historia muchas mujeres han sobresalido en las ciencias de la salud y sin duda alguna han sido todas las mujeres del mundo las que han dedicado su vida al cuidado de otra persona comenzando por los hijos “, expresó la titular de la dependencia.

Con la participación destacada de la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna y la directora de Planeación y control de Programas del Instituto de la Mujer, Liz Argelia Vázquez Cervantes, se incrementaron esfuerzos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las tamaulipecas.

El panel informativo se efectuó en las instalaciones del Hospital General Victoria, “Dr. Norberto Treviño Zapata”, se abordaron temas referentes al rol de la mujer en los servicios de salud, en el desarrollo sostenible y servicios asistenciales.

Como parte de la jornada laborar por la capital del estado, Molina Gamboa, presidió la primera Reunión de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, para integrar el programa de trabajo 2018, que permitan la creación de políticas públicas que mejoren el Sistema de Salud en colaboración con la federación, ayuntamientos, personal de salud y otros Sectores.

Ante la presencia de Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencia en Salud, de la Dirección General de Promoción de la Salud a nivel nacional, se establecieron acuerdos enfocados a la prevención y promoción de la salud para contar con comunidades, entornos y municipios propicios que acerquen servicios de salud a las familias vulnerables.

Finalmente, la secretaria de Salud, acudió al “Informe de Actividades 2017” del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, en representación del gobierno del Estado. Durante la ceremonia se presentó el impacto de las estrategias implementadas durante ese periodo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas