Todo un éxito primer día del "Festival de las Tortas" en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 17 de marzo, 2018 | 6:35 PM

Todo un éxito primer día del "Festival de las Tortas" en Tampico QAH1TDqFeKwtB0KSafB2.jpg ubmVwZbc4OXBFmukG3M7.jpg otWEOliv7QBSUzKtHg7k.jpg 8P4IHeCoKmBdcCOXnQIR.jpg I2gtOi5ePoV6ZHgCnXAv.jpg

Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de la ciudad e impulsar el turismo, el gobierno municipal de Tampico puso en marca la segunda edición del "Festival de las Tortas".

Este gran evento se desarrolla en la explanada del parque de la Laguna del Carpintero con la participación de 26 negocios de gran tradición especialistas en este platillo.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra recorrió los diferentes establecimientos saludando personalmente al público que se dio cita.

Se ofertaron las tradicionales tortas de la Barda, de cochinita, barbacoa, tortas de pierna, de carnitas, tortas ahogadas, de ternera, entre muchas otras especialidades.

La presidenta municipal, indicó que el propósito del segundo Festival de la Torta es ofrecer una alternativa más a los visitantes que eligen Tampico para pasar el fin de semana, especialmente durante este 'puente largo' y a la vez garantizar una buena oportunidad de venta para los microempresarios de la localidad que se dedican al rubro gastronómico.

"Este festival lo estaremos realizando durante este sábado y domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, hay toda una variedad de venta de tortas, invitamos a todo el público para que asista en este 'puente largo' por día festivo; con este festival estamos iniciando nuestras actividades por las vacaciones de Semana Santa", puntualizó la alcaldesa.

El segundo Festival de las Tortas se realizará hasta el domingo 18 de marzo en el parque de la Laguna del Carpintero.

Cabe señalar que durante este evento se presentan cantantes y agrupaciones musicales de la localidad para deleitar al público.

De esta manera el gobierno municipal ofrece espacios de sano esparcimiento para las familias tampiqueñas y los turistas, fortalecimiento la economía de los prestadores de servicios.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas