Desmienten apoyo de Putin a López Obrador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2018 | 1:18 PM

Desmienten apoyo de Putin a López Obrador

De acuerdo a un video en redes sociales, el gobierno de Rusia mostró su apoyo al candidato por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pero de acuerdo a investigaciones realizadas por Verificado 2018, éste es completamente falso.

Dicho video, publicado en la página “Red Ciudadana MZ2018” en Facebook, bajo el título “RT Russia Today. Cadena oficialista Rusa promoviendo a AMLO”, se puede apreciar a dos periodistas rusos que responden a los nombre de Aleksey Kazakov y Ekaterina Gregorevna presentan la premicia en donde el gobierno de Vladimir Putin da a conocer su apoyo al candidato por la coalición “Juntos haremos historia”.

En los subtítulos se puede leer: “Su discurso populista y su oposición a las políticas neoliberales, han hecho que las esferas del poder vean en el camarada Obrador al próximo protegido del régimen de Putin”.

Sin embargo, estos periodistas no hablaban de México y en las imágenes originales, López Obrador no aparece.

La traductora certificada por la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos, informó a Verificado 2018, que lo que realmente dicen es: “El gimnasio no es indispensable, es suficiente utilizar unas inyecciones que permiten el rápido crecimiento de los músculos. Él se llama Kirillin, reconoce que las inyecciones son un poco dolorosas”.

Cabe destacar que dicho material audiovisual no corresponde al canal RT, sino al noticiero Rossiya 24(Россия 24), el cual pertenece a la empresa de radio y televisión pública VGTRK.

Para mayor información: https://verificado.mx/los-rusos-apoyan-a-amlo-pero-ese-video-es-falso/

Roher Construcciones

Notas relacionadas