IETAM avala registro de 184 candidatos alcaldes

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de abril, 2018 | 8:58 PM

IETAM avala registro de 184 candidatos alcaldes DDmLCujuolzspXgNeyUb.jpg uYbrsW9SUJspmX9Edi8Q.jpg

En sesión extraordinaria el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) válido el registro de 184 candidatos a presidentes municipales para contender el próximo 1 de julio.

Luego que solicitaran el registro 185 aspirantes de los cuales 99 fueron registros directos, y 86 registros supletorios, en el punto número seis del orden del día se aprobó negarle el registro a Eduardo “Chichí” Garza García por no cumplir con todos los requisitos ni el aval de los partidos en coalición.

De los candidatos aprobados fueron 15 candidaturas independientes y todos habrán de iniciar campaña el próximo 14 de mayo.

Se giró la instrucción para hacer de conocimiento de los comités municipales los resolutivos emitidos y se dijo a los representantes de partidos que a partir de mañana sábado 21 de abril, la secretaría ejecutiva del IETAM estará en condiciones de entregar las constancias de registro.

Al término de la sesión, el consejero presidente Miguel Chávez, indicó que se fueron hicieron 6 cambios en las planillas los cuales quedaron debidamente solventados por los partidos políticos, siendo en el caso de Xicotencatl donde renunció el primer suplente del PRI; en San Fernando, por la coalición Tamaulipas al Frente renunció el segundo Sindico Suplente; en Villagrán del PAN renunció el tercer regidor Suplente; en Gonzalez, renunció la presidenta municipal propietaria Ma. Griselda Ordaz Esqueda del PRI y la sustituye Rosalinda Cervantes Calderon; en Aldama por el PVEM renuncia el 4o. Regidor suplente y finalmente; en Reynosa del Partido Verde renunció el primer síndico propietario.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas