Exportaciones tamaulipecas no serían afectadas sin el TLC

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2018 | 10:54 PM

Exportaciones tamaulipecas no serían afectadas sin el TLC

Para la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas, la exportación de productos carnicos y agrícolas, no se verá afectada si no se firma el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

Ello debido a que los productos que se exportan a el vecino país del norte, son por la demanda que ellos requieren, afirmó el secretario Ariel Longoria García.

“Yo creo que no, lo que se exporta es por la demanda que se tiene por parte de los países como Estados Unidos o cualquier otro país y sobre todo yo creo que la carne. Prácticamente acabamos de tener una reunión hace dos semanas en Nuevo León donde vinieron gente de Estados Unidos y nos hicieron saber que se necesita la carne de México para abastecerlos a ellos de carne y darles el crecimiento necesario”, expresó.

Mencionó que son diversos los productos tamaulipecos de mayor demanda no sólo en Estados Unidos sino en varios países, los cuáles son encabezados por el sector ganadero.

"Una cifra no la tengo en la mente pero lo que más exportamos es cebolla, tenemos más de 4 mil hectáreas, limón italiano aproximadamente son 118 mil toneladas las que se exportan a Estados Unidos, también tenemos sandía, ahorita en el área de Tula se van a sembrar 1,500 a 2,000 hectáreas aproximadamente. De cabezas de ganado exportamos 145 mil a 150 mil ahorita vamos un poquito arriba que el año pasado", precisó.

Sin embargo, insistió en que no hay de qué preocuparse, algunos gobernadores fronterizos han mostrado su respaldo para que en breve se esté firmando el tratado de libre comercio.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas