"Me quede dormido" dice el taxista que arrolló a 7 personas en Moscú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2018 | 2:06 PM

"Me quede dormido" dice el taxista que arrolló a 7 personas en Moscú

El hombre que atropelló con su taxi a siete personas, entre ellos 3 mexicanos, dijo haberse quedado dormido al volante, reveló la Policía de Moscú.

Chyngyz Anarbek, de 28 años, originario de Kirguistán dijo que no había dormido en 20 horas y que no estaba ebrio, y escapó después del accidente porque temía que los transeúntes enojados lo mataran. Luego fue detenido.

El hermano mayor de Anarbek dijo que solo había trabajado como taxista durante un mes. Dijo que su hermano estaba en "estrés, conmoción, horror" después de lo sucedido.

“Deja que la gente diga lo que quiere, pero mi hermano está limpio, no culpable. Nunca fue y nunca podría ser un terrorista” dijo Almazbek Anarbek.

El joven Anarbek ganó una medalla de bronce el año pasado en el campeonato mundial de Pankration, un antiguo deporte que combina habilidades de boxeo y lucha libre.

Los videos que circulan en las redes sociales rusas y en algunos sitios web de noticias después del incidente mostraron que el taxi se desvió hacia la acera el sábado y golpeó a los peatones. El accidente tuvo lugar en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la Plaza Roja y la famosa galería comercial GUM de Moscú, una zona popular entre los turistas.

Viktoria Geranovich, que trabaja cerca y filmó al conductor que huía en su teléfono, describió su conmoción.

Llamé a la ambulancia de inmediato. Estaba temblando. No es algo que ves todos los días, cuando un taxi llega directamente a la multitud.

Mark Roberts, jefe de policía de fútbol de Reino Unido dijo "La sensación que tenemos es que (el accidente de un taxi) no está relacionado con el fútbol "Por el momento, todo lo que nos dicen es que fue solo un evento corriente".

La embajada de México dijo que las dos fanáticas femeninas lesionadas se reunieron con representantes de la embajada y no fueron hospitalizadas

El jefe del departamento de salud de Moscú, Alexei Khripun, fue citado por la agencia de noticias RIA Novosti diciendo que los otros heridos estaban en condiciones satisfactorias. Tres rusos permanecieron hospitalizados el domingo, pero se esperaba que fueran dados de alta en los próximos días, dijo Khripun.

 

Toros FC 29/09

Notas relacionadas