Kevin Costner no reconoce a EU por separar niños inmigrantes de sus padres

Internacional / Estados Unidos / Por: Ruth "La China" Martínez

Publicado: 19 de junio, 2018 | 4:08 PM

Kevin Costner no reconoce a EU por separar niños inmigrantes de sus padres

En medio del escándalo por la separación de niños inmigrantes de sus padres en Estados Unidos, el ganador del Oscar Kevin Costner dio su postura respecto al tema. 

"No estoy reconociendo a Estados Unidos en este momento (..) No reconozco ninguna declaración individual. Siento que la gente va con la corriente ... estamos en un lugar realmente extraño”, dijo.

En esta situación, alrededor de 2 mil niños fueron separados de sus padres durante seis semanas entre los meses de abril y mayo. Mientras esto sucede, el secretario de seguridad Kristjen Nielsen señaló que los infantes se encuentran “muy bien cuidados”. 

Contrario a las declaraciones de Nielsen, las imágenes muestran a niños viviendo en condiciones inhumanas; retenidos en cajas de cables, durmiendo bajo sabanas de aluminio en centros de detención mientras llorar por sus padres. 

"Separar a las personas sin ningún plan, cuando esos niños ni siquiera pueden hablar inglés, ¿te imaginas el terror? (…) Se necesita un alto nivel de compasión, empatía e inteligencia para salir de esto", sentencia Costner.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas