Destapan cuenta en McAllen con más de 7mdd de candidato priista y ex Secretario de finanzas de Geño

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2018 | 5:00 PM

Destapan cuenta en McAllen con más de 7mdd de candidato priista y ex Secretario de finanzas de Geño s0kpNvouSEoRJKeYj9Rz.jpeg

Con información de Cambio.Press

Tras darse a conocer la posible responsabilidad de Óscar Almaraz Smer en el desvío millonario de recursos de empleados gubernamentales, mientras era Secretario de Finanzas, salió a la luz el estado de cuenta que éste mantiene en un banco estadounidense con fondos superiores a los 7 millones de dólares.

En el recibo se puede apreciar que con número de cuenta 0059 2217 9873, el Bank of America reporta al titular de la cuenta, Óscar Almaraz Smer, que al corte del 10 de junio de 2018, su saldo es de 7 millones 402 mil 247. 65 dólares. 

Si bien Almaraz Smer gobierna la capital del estado desde 2016, la dirección que el ahora candidato a la reelección de la alcaldía de Ciudad Victoria manifestó a la institución bancaria es el 005 Tulp Avenue, 4th St Hwy, en McAllen, Texas.

Cabe señalar que la Auditoria Superior del Estado confirmó que, hasta el momento se tiene el 90% de avance de la investigación del desvió de las aportaciones de cerca de 44 mil trabajadores que no se reportaron ni transfirieron al Ipsset de 2010 a 2016, las cuales ascienden a mil 300 millones de pesos y son señalados como presuntos responsables, los ex titulares de la Secretaría de Finanzas, Óscar Almaraz Smer, quien fuera el operador financiero de Hernández, y Alfredo González Fernández, Miguel González Salum y Jorge Ábrego Adame, quienes fungieron como secretarios de la dependencia con Torre Cantú.

 

 

Juegos Mecánicos Reynosa

Notas relacionadas