Se registra un nuevo incendio de pastizal

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2018 | 2:24 PM

Se registra un nuevo incendio de pastizal

De nueva cuenta lLa quema de cable para extraer cobre, lámina y otro tipo de materiales generó un incendio de pastizal, la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia evitó que se propagara.

El incidente se registró en un predio aledaño al fraccionamiento Arboledas, el fuego afectó una extensión de aproximadamente 700 metros cuadrados, además de contaminar el ambiente por la columna de humo.

Durante la inspección del lugar, las autoridades de protección civil encontraron restos de llanta, basura, así como otros desechos que son acumulados para ser reutilizados por personas que se dedican a la pepena.

Cabe destacar que este tipo de emergencias se han repetido en las últimas semanas, por eso pidieron a la población evitar esta práctica que puede representar un riesgo al salirse de control e invadir zonas habitacionales o industriales.

Durante la semana pasada, de igual forma en el fraccionamiento Paraíso, se atendió el incendio de un basurero clandestino, en esa ocasión los vecinos tuvieron que intervenir con mangueras y cubetas.

Otro de los factores que han provocado el incendio de predios o pastizales, en el municipio de Altamira, son los intensos rayos del sol que al entrar en contacto directo con pedazos de vidrio puede generar el llamado efecto lupa.

Karzo Gasolinera - Williamsport

Notas relacionadas