Evaluarán el número de maestros que necesita Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2018 | 4:30 PM

Evaluarán el número de maestros que necesita Altamira

Para garantizar el servicio educativo a todos los niños, una de las primeras tareas que se estarán implementando al iniciar el ciclo escolar 2018 2019, será verificar que todas las aulas de Altamira se encuentren cubiertas con el personal docente.

Buscando responder a la demanda que se ha detectado por el constante crecimiento de la población, cada año el número de maestros aumenta hasta en un 3 por ciento su plantilla laboral en esta ciudad.

En cuanto al tema de bajas, el delegado de la sección 8 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, dijo que esta medida le corresponde al Servicio Profesional Docente, espacios que se deben de cubrir.

“Nosotros estamos al pendiente de que sea el mismo Servicio Profesional Docente quien cubra las vacantes que dejan los compañeros por jubilación o por diferentes causas”, explicó el dirigente sindical.

En Altamira, cada ciclo escolar, se presentan entre treinta y cuarenta bajas; en estos momentos existe un padrón de trabajadores al servicio de la educación de aproximadamente 3 Mil sindicalizados.

“Al termino del ciclo escolar tuvimos cubierta toda la plantilla, lógico hay movimientos de compañeros que piden sus cambios, que piden sus permutas, que piden sus bajas por jubilaciones y eso es lo esperamos se cubra en los próximos días”, detalló Luis Gerardo Reyes.

Después de ser evaluados y al momento de ser contratados en el Servicio Profesional Docente, al nuevo personal se le especifica que se encuentran a disposición de las necesidades educativas que existen en la ciudad, incluyendo la zona urbana y rural.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas