Ofrece el ITCA cultura y entretenimiento a los más pequeños

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2018 | 7:26 PM

Ofrece el ITCA cultura y entretenimiento a los más pequeños

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) implementó talleres y cursos de verano en 10 unidades culturales en este periodo vacacional para que niñas y niños, aprendan y se diviertan y donde se han tenido inscripciones récord que rebasan los dos mil alumnos.

La coordinadora Técnica del ITCA, Dolores Pérez Guajardo dijo que las Unidades Culturales que han echado a andar este programa son:

En Ciudad Victoria: La Casa del Arte donde se ha registrado una cifra de más de 800 alumnos en las cuatro áreas: Artes escénicas y literatura, artes plásticas, música y danza, en este centro dirigido por Ricardo Zárate Reséndiz ofrecen a los alumnos clases de diferentes niveles: iniciación, principiantes, intermedios y avanzados, así como talleres impartidos por profesionistas para maestros, artistas independientes y público en general.

La Casa del Arte, tiene una apertura total, para todos, con la confianza de hacer propuestas que ayuden al desarrollo y crecimiento artístico cultural de nuestro estado.

Una buena oferta ofrece el Museo Regional de Historia de Tamaulipas (en el 22 Allende, zona centro), encabezado por Eréndira Zamudio Castillo donde el curso de verano inicia el 12 de agosto pero en estos días organizó talleres en dos turnos denominado ¨Juguemos a explorar¨ , donde niños y padres de familia crearon un mural rupestre, además de que se comenzó con el ciclo ¨Cine en tu museo¨ los días 19, 20, 26 y 27 de julio a las 19:30 horas, actividades totalmente gratuitas.

En Ciudad Victoria se echó a andar el #VeranoTamux del 16 al 20 de julio con 91 niños y fue tanto el éxito que se abrió el #VeranoTamux2 del 30 de julio al 3 de agosto, en el Museo Tamux una semana de alegría y diversión donde los chicos aprenderán experimentos didácticos y demostraciones científicas, yoga infantil y también una visita al zoológico de Tamatán.

En las Bibliotecas ¨Rafael Heredia¨ del Metro en Tampico y en la del Centro Cultural Tamaulipas se ofrece el programa ¨Mis vacaciones en la biblioteca 2018¨ con diversos horarios y actividades gratuitas.

Además, en Tampico, el Espacio Cultural Metropolitano, el Metro, ofrece el curso ¨ El Verano de las Artes¨ del 16 de julio al 4 de agosto a más de 115 niñas y niños con actividades de teatro, danza, música y artes plásticas.

En Matamoros, El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas del 9 de julio al 3 de agosto implementó su campamento de verano y también en la frontera, Parque Cultural Reynosa con el Segundo Campamento de Verano que será del 30 de julio al 10 de agosto.

Adicionalmente se lleva a cabo las brigadas culturales "Dale color a tu barrios" en los Parques de Bienestar Social en el estado y "Un verano de Lectura" en los Centros de Lectura y los Paralibros de Ciudad Victoria, Mante, Reynosa y Matamoros, desde el 17 de julio y hasta el 11 de agosto de 2018 para mayores de seis años.

Pérez Guajardo dijo que estos programas son posibles con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que en su plan de gobierno busca mejores opciones didácticas y culturales para los menores de edad, donde se promuevan valores y la unidad familiar.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas