Recuerdan a víctimas de atentados en Cataluña

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2018 | 8:54 AM

Recuerdan a víctimas de atentados en Cataluña iOQRzUxtWu8ltY8lCQ4T.jpg IOwKp76HOt9qjNBHmTKc.jpg ZGGVtniq9t0fkUkHmKXy.jpg RWr5tN1tVzG4CrHKVS5g.jpg

Las 17 víctimas de los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017 en Cataluña fueron este viernes recordadas con flores, música, poesía y aplausos, por sus familiares, representantes del Estado, de diferentes niveles de gobierno, fuerzas políticas y ciudadanos. 

En actos celebrados en La Rambla y en la Plaza de Cataluña en Barcelona, se destacó la necesidad de mostrar respeto a los muertos y heridos, al darse protagonismo a los familiares de las víctimas más allá de los propios representantes institucionales.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, encabezaron junto al presidente del gobierno, Pedro Sánchez; de la Generalitat catalana, Joaquim Torra, y la alcaldesa Ada Colau, el acto “Barcelona, ciudad de paz” en la Plaza de Cataluña. 

Con camisetas blancas, los alumnos de las Escuelas Municipales de Música interpretaron “El canto de los pájaros”, de Pau Casals; y posteriormente se leyó un poema de John Donne en los idiomas de las víctimas: catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. 

Asimismo, se interpretaron temas como “Somewhere over the rainbow” de El Mago de Oz; “Imagine”, de John Lennon; “Aleluya”, de Leonard Cohen; “Qualsevol nit pot partir el sol”, de Jaume Sisa. 

Tras finalizar el acto, los reyes y representantes institucionales saludaron a los familiares de las víctimas que habían ocupado las únicas sillas colocadas frente al escenario. 

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas