Necesario que sean más amplias las casas de interés social.  

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 20 de septiembre, 2018 | 4:21 PM

Necesario que sean más amplias las casas de interés social.    cTr6UA4zmLDR0d8QkBRX.jpg ewpICsIvjqFiWe9UByXi.jpg

Organismos de la sociedad civil proponen al gobierno federal, se legisle para regular un tope en las dimensiones de construcción de vivienda, obligando a constructoras, edificar casas de interés social con un mayor espacio,  y con ello lograr una mejor convivencia social y disminución en el estrés que se vive actualmente entre las nuevas generaciones.

Roberto Rodrigo Mundo Gress, presidente de la Asociación Altamira Arquitecto y Constructores, señala que cada vez son más pequeñas las casas de interés social lo que motiva, siendo este uno de los motivos por lo que cada vez sean más el número de casas que son abandonadas en fraccionamientos localizados en Altamira.

Señala que es necesario legislar para ampliar el tamaño de las viviendas para lograr un mayor bienestar familiar, elevando la calidad de vida.

Menciona que ellos como agrupación están dispuestos a realizar estudios y hacer la sugerencias pertinentes para un tamaño más adecuado de vivienda, citando como ejemplo la construcción de por lo menos 96 m², con el propósito de tener una mejor calidad de vida dentro de los hogares.

Señala que es necesario que a nivel local los gobiernos contemplen en su  plan de ordenamiento territorial, la instalación de nuevos fraccionamientos y al mismo tiempo obligar a las constructoras dar una mejor calidad de vivienda, cuando se realizan de interés social.

Soda Bar

Notas relacionadas